¿Por qué les cuesta a las PYMES vender online?

Según una encuesta realizada por GoDaddy (plataforma que presta servicio de hosting), una de cada diez  pequeñas empresas y autónomos vende en línea.
¿Y el resto?

¿Por qué las pequeñas empresas no tienen tanta presencia en línea?

La realidad es que cuando se trata de ofrecer un producto y venderlo online, muchas PYMES fallan.
Sin lugar a dudas, los primeros pasos antes de comenzar a vender en forma online, es poder comprender, y luego tratar de dominar algunas cuestiones básicas para conseguir visibilidad en línea.
Esto es fundamental.

¿Cómo hacemos para dominar la visibilidad en línea?

Muchos pequeños negocios a menudo ya están utilizando con éxito los medios sociales.

Algunos, no consiguen en las redes sociales los resultados que esperan. Otros sí lo logran; de hecho tienen una pequeña comunidad de compradores y seguidores que son incondicionales con sus productos y recomendaciones.

Pero muchos que consiguen dominar en cierta medida las redes sociales, algunas veces les falta algo… Un paso más allá.

Y este paso con seguridad le servirá para que de una vez por todas pueda complementar su tienda física tradicional con lo virtual.

De esta manera, abrirá nuevas vías para la captación de clientes.

Cada empresa puede tener diferentes oportunidades. Y la estrategia será diferente en cada caso.

Podrás vender tus productos en tu propia tienda online u optar por un  marketplace como Amazon o Mercado Libre o tal vez utilizar WhatsApp.

El marketing digital es fundamental

No basta sólo con tener una tienda en la nube. Hay que darse a conocer, generar confianza y sumar clientes.

Las redes sociales pueden darnos un impulso. Pero también tendremos que invertir en publicidad si queremos ser efectivos.

¿Podemos montar nosotros mismos un plan de marketing digital?

La respuesta es sí. Para establecer una buena estrategia de marketing digital necesitaremos dedicarle mucho tiempo. Y el tiempo muchas veces es lo que nos falta.

Pero bueno, tendremos que encontrar algunos huecos en nuestra agenda.

Si hallamos ese espacio, deberemos invertir en aprender. Asistir a cursos, ver vídeos, leer, y lo más importante: poner en práctica lo aprendido.

Es esencial estar enterados de las nuevas tendencias de marketing digital, como así también informarnos sobre lo que sucede en nuestro propio sector.

Lamentablemente, muchos pequeños y medianos empresarios tienen que lidiar con el día a día. Proveedores, clientes, correos electrónicos, bancos, empleados, etc, etc, etc.

Una gran porción de estos empresarios, posponen montar una estrategia de marketing digital para más adelante.

Y esto es un grave error, porque van perdiendo terreno y les ceden el lugar a otros competidores que en ocasiones, parten desde una posición mucho menos favorable.

Si un empresario realmente quiere sobrevivir a los próximos años, deberá tomarse estas cuestiones en serio.

¿Contratar una agencia de marketing digital?

Por qué no. Si consideramos que no podemos manejar bien nuestros tiempos, lo ideal es contratar a una agencia que pueda crear una campaña sólida para nuestro negocio.

Hoy la dinámica de los precios ha cambiado y muchas consultoras operan ahora con estructuras de precios mucho más bajas.

Entre otras soluciones, te  darán asesoría sobre  tu nicho de mercado. Hay muchos empresarios que todavía no tienen bien definido su nicho.

Asimismo te obligarán a ejecutar un plan de marketing paso a paso. Respetando una agenda establecida, en la cual no te dará lugar a procrastinar.

Podrás tener acceso a métricas reales de las campañas y así poder tomar decisiones para tu empresa.

El ahorro de contratar a una consultora digital es insignificante si pensamos en tiempo y oportunidades perdidas.

Desde Intertecno podemos ayudarte para que tu empresa comience a despegar hacia el mundo digital. No dudes en consultarnos.

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